Visitantes
Nos hace muy felices recibir visitantes en la Casa de Adoración Bahá’í, la cual está abierta a todo público, sin costo alguno y sin distinción de etnia, nacionalidad, ideologías o creencias. Es un lugar sagrado dedicado a la oración y meditación, por lo tanto, agradecemos observar una conducta de respeto y devoción. Abajo encontrarás algunas sugerencias que corresponden a un comportamiento digno al visitar este sitio.
Visitantes en el interior
- Guardar silencio en todo momento, a menos de que haya una situación de emergencia. Si encuentras necesario hablar, hacerlo en voz baja.
- Colocar el celular en silencio antes de entrar y evitar su uso, así como el de otros dispositivos como cámaras de fotos, ipads, audífonos.
- Caminar despacio, evitando acercarse demasiado a otras personas que estén orando, para no distraerles.
- Puedes entrar con tu calzado y sentarte en cualquiera de las bancas, manteniendo una postura de reverencia.
Visitantes en los jardines
- Caminar únicamente por las áreas de concreto, ya que esto permite mantener el césped verde.
- Hablar en voz baja.
- Admirar las plantas y flores sin tomarlas.
- Colaborar con la limpieza.
- Recordar que el propósito del sitio es la oración y meditación, por lo que no es el lugar adecuado para practicar yoga u otro tipo de ejercicios.
- Amamos los animales, pero agradecemos que los dejes en casa cuando visites el Templo.
Algunas otras consideraciones incluyen:
- Los niños de todas las edades son más que bienvenidos. Por su seguridad, agradecemos mantenerlos bajo vigilancia y explicarles amorosamente la conducta que se espera de ellos.
- Portar una vestimenta moderada, que refleje el sentimiento de lo que significa para ti estar en un lugar sagrado.
- Si llevas alimentos, los puedes consumir en el salón para visitantes.
- Los guías están para servirte, ofrecerte información, contestar tus preguntas, y también para asegurarse de cuidar la atmósfera espiritual del lugar y su belleza física. Si te hacen alguna observación, agradecemos tu amabilidad y comprensión.
Facilidades
En este espacio puedes sentarte a conversar, comer, leer o descansar. Si llevas alimentos, agradecemos colaborar con la limpieza y colocar los desechos en el lugar indicado.
Aquí encontrarás libros, fotos e información sobre la Fe Bahá’í. El guía te puede ofrecer ver un video de 15 minutos que habla sobre las enseñanzas, leyes y principios fundamentales de la Fe. Puedes hacer todas las preguntas que tengas.
Contamos con un salón con capacidad para 250 personas, donde se pueden realizar conferencias y otras actividades que vayan de acuerdo con el propósito de la Fe Bahá’í de promover la unidad, y el progreso material y espiritual de la humanidad.
Tenemos a la venta una amplia selección de libros de diferentes temas, en diferentes idiomas. Puedes hojear algunos en la sala de información o pedir al guía que te dé acceso a la librería.
Visitas en Grupo
Siempre nos hace felices recibir grupos de escuelas, colegios, universidades, ONGs y otras instituciones. Si planeas realizar una visita en grupo, por favor contáctanos para asegurarnos de darles las indicaciones pertinentes y ofrecerles una atención especial.