Servicio a la Humanidad
Parte del propósito de nuestra vida es progresar espiritualmente a través del servicio a nuestros semejantes. En la Fe Bahá’í se afirma que, aunque nuestra época está a oscuras, el futuro de la humanidad es brillante y la paz mundial es inevitable. Para los bahá’ís es un honor vivir en este tiempo y tener la oportunidad de contribuir a la construcción de una nueva sociedad mediante actos de servicio significativos.
Los bahá’ís reconocemos que no estamos solos en esta labor. Sabemos que en el mundo existen instituciones, organizaciones, comunidades e individuos preocupados por el bienestar de la humanidad, y deseosos de convertirse en agentes de cambio. Trabajando juntos, podemos llevar adelante una civilización en continuo progreso.
El Mashriqu’l-Adhkár, que significa Punto de Amanecer de la Alabanza a Dios, es una institución que comprende la Casa de Adoración como edificio central, pero también serán erigidas en el futuro varias dependencias a su alrededor, dedicadas a actividades sociales, humanitarias, educativas y científicas, armonizando así los dos pilares de las enseñanzas bahá’ís: la adoración y el servicio.
“Cuando estas instituciones, colegio, hospital, hospicio, e institutos para incurables, universidad para el estudio de las ciencias superiores y para dar cursos de postgrado, y otros edificios filantrópicos sean construidos, sus puertas estarán abiertas a todas las naciones y todas las religiones…Sus puertas serán abiertas de par en par para la humanidad, sin prejuicio hacia nadie, amor hacia todos.”
– ‘Abdu’l-Bahá
Aunque en Panamá no contamos aún con estas dependencias que han de construirse más adelante, la Comunidad Bahá’í ofrece otros espacios en los cuales podemos contribuir al progreso material y espiritual de nuestras localidades y de sus habitantes. Si te interesa conocer más sobre estos espacios y las actividades que realizamos, te invitamos a visitar el siguiente enlace: