Casa de Adoración
El Templo Bahá’í o Casa de Adoración Bahá’í es el edificio central de la institución del Mashriqu’l-Adhkár, frase en árabe que se traduce como el Punto de Amanecer de la Alabanza a Dios. Su sencillez y belleza arquitectónica, aunadas a la naturaleza circundante, ofrecen “un clima serenamente espiritual” para la oración y la reflexión.
La creación de Casas de Adoración, tal como lo ordenó Bahá’u’lláh, responde al doble propósito de la adoración a Dios y el servicio a la humanidad, razón por la cual, alrededor de este edificio central, gradualmente se irán construyendo en el futuro otras dependencias para el bienestar y desarrollo social.
“Aunque en su apariencia exterior el Mashriqu’l-Adhkár es una estructura material; sin embargo, tiene un efecto espiritual. Crea vínculos de unidad de corazón a corazón; es un centro colectivo para las almas de los hombres.”
— ‘Abdu’l-Bahá
El objetivo de la Casa de Adoración Bahá’í de impulsar la convivencia armónica y la fraternidad universal es reflejado en su diseño arquitectónico. El edificio, visto desde arriba, tiene la forma de una estrella de nueve puntas, coronada con una cúpula central. Cuenta con nueve portones con un diseño geométrico de tres dimensiones; en su interior no hay imágenes ni estatuas.
En una carta escrita a nombre de Shoghi Effendi, encontramos que “Nueve es el dígito más elevado, de allí que simbolice comprensión y culminación; además, la razón por la que se usa en la forma del Templo es porque 9 es el valor numérico exacto de ‘Bahá’ (en la numerología relacionada con el alfabeto arábigo) y Bahá -que significa Gloria- es el nombre del Revelador de nuestra Fe, Bahá’u’lláh”
Los patrones de relieve en las paredes exteriores están inspirados en formas geométricas encontradas en la arquitectura y diseños textiles de culturas indígenas de Latinoamérica, honrando la diversidad de etnias e inspirando la unidad entre ellas.
El Templo tiene una capacidad para 550 personas sentadas en el interior y su altura total es de 28 metros. El edificio se encuentra rodeado de jardines que los visitantes pueden disfrutar, caminando sobre las áreas de concreto.