Adoración a Dios
La adoración a Dios es un componente importante en la vida de todos. Cuando sentimos amor por alguien, deseamos conversar y estar en su presencia; cuánto más ferviente es el deseo de comunicarnos con nuestro Creador. La oración es una conversación con Dios, y es el estado más dulce, donde todos nuestros pensamientos se enfocan en recordar a nuestro Amado. La Casa de Adoración Bahá’í es un espacio especialmente dedicado para la oración y la meditación.
“… la esencia de la fe religiosa es ese sentimiento místico que une al hombre con Dios. Este estado de comunión espiritual puede alcanzarse y mantenerse mediante la meditación y la oración.”
– Shoghi Effendi
En la Fe Bahá’í no existe la figura del sacerdote o pastor, pues cada persona puede entrar en comunión con el Todopoderoso sin la necesidad de un intermediario. Somos responsables de nuestro propio crecimiento espiritual, debemos contemplar las enseñanzas divinas con nuestros propios ojos, oírlas con nuestros propios oídos y comprenderlas con nuestro propio entendimiento.
En la Casa de Adoración no se realizan misas o ceremonias, pero todos los domingos se celebra a las 3:00 p.m., un período devocional que consiste en lecturas de los escritos bahá’ís y algunos pasajes de los libros sagrados de otras religiones. Además, un coro entona cantos acapella, cuyos versos se extraen de los escritos sagrados. Todas las personas son bienvenidas a participar.
“Quienes reciten los versículos del Todomisericordioso con las más cadenciosas melodías percibirán en ellos aquello con lo que jamás podrá compararse la soberanía de la tierra y el cielo. En ellos percibirán la divina fragancia de Mis mundos, mundos que hoy nadie puede discernir salvo quienes han sido dotados de visión, merced a esta sublime y hermosa Revelación.”
-‘Abdu’l-Bahá
Aunque el propósito principal de la Casa de Adoración es la alabanza a Dios y Su recordación, el ambiente pacífico y silencioso es propicio para la contemplación y reflexión, independiemente de las creencias de cada uno, tanto en el interior como en los jardines. Dado que es un lugar sagrado, agradecemos a los visitantes observar una conducta de devoción y respeto. Para mayor información, le invitamos a leer la sección de visitantes.